Las obras civiles del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) Achumani, La Paz, están al 100% y el equipamiento al 90%. El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, informó que hay equipos en etapa de pruebas. Una inversión de $us 50 millones para prestar servicios a pacientes con enfermedades como el cáncer.
La directora de la ABEN, Hortensia Jiménez, explicó que el CMNyR contará con dos equipos de última generación: PET/CT y Spect/CT. Estas herramientas permiten detectar y controlar trastornos óseos, cardíacos y cerebrales.
Además, tendrá áreas para tratar padecimientos oncológicos, braquiterapia y radioterapia externa con dos aceleradores lineales para prevenir detención del servicio.
Esta es la tercera obra de la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia, que es una esperanza de vida para los pacientes con cáncer en Bolivia.
La entrada Concluyen las obras civiles del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia La Paz se publicó primero en Periódico Ahora El Pueblo.