La Junta Electoral del Comité Pro Santa Cruz inhabilitó al vicerrector de la UAGRM, Reinero Vargas, como candidato a la presidencia cívica. Denunció manipulación ilegal y actuar de mala fe. Se conoció que Vargas fue proclamado por cuatro comités provinciales cuando se necesitan siete respaldos. «No vamos a permitir abuso. No podemos permitir que en nuestra casa abusen. Denuncié la manipulación que está haciendo la Junta Electoral», sostuvo. Junto a él, su plancha electoral fue inhabilitada. Impugnó la decisión.
Rolando Borda, ejecutivo de la COD Santa Cruz, dijo que el Comité pro Santa Cruz está «secuestrado por dos grupos de poder, en una especie de pasanaku». Quedó en carrera Fernando Larach, actual primer vicepresidente. La elección para la gestión 2023-2025 está convocada para el 11 de febrero. El ganador sustituirá a Rómulo Calvo, promotor del paro cívico de 36 días por el Censo y la movilización por la aprehensión de Camacho.
En medio de denuncias de manipulación, Reinero Vargas queda inhabilitado como candidato a la presidencia cívica cruceña. Infórmate en Ahora El Pueblo.