El actual líder nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se refirió a la convocatoria que solicitó la Procuraduría General del Estado a la Fiscalía para que los obispos que participaron de reuniones con líderes de la oposición, durante los conflictos y las masacres de Sacaba y Senkata en 2019, asistan a declarar. El exmandatario dijo que ninguna institución religiosa debería ser aliada de la impunidad de «crímenes de lesa humanidad».
“Reclamar justicia y reparación para las víctimas del genocidio de los autores materiales e intelectuales del Decreto Supremo de la muerte 4078 no es ninguna cantaleta. Ninguna institución religiosa debería ser aliada de la impunidad de crímenes de lesa humanidad”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.
Morales manifestó que “lamenta” la falta de respeto y consideración de parte de algunos jerarcas de la Iglesia Católica.
“Lamentamos la falta de respeto, solidaridad y consideración de algunos jerarcas de la Iglesia Católica hacia nuestros hermanos indígenas masacrados por el gobierno de facto que surgió del golpe de 2019. En vez de defender a los más necesitados, defienden a los asesinos del pueblo”, puntualizó.