Chew añadió que la compañía ha contratado a un equipo de seguridad de alto nivel para supervisar las cuestiones de seguridad y que está trabajando con expertos externos para mejorar la seguridad de la plataforma. ‘No hay ninguna conexión entre TikTok y ningún Gobierno’, enfatizó.
Sin embargo, los congresistas estadounidenses siguen preocupados por los potenciales riesgos para la seguridad nacional. ‘Somos el mayor objetivo para los agentes de los Gobiernos extranjeros’, dijo McMorris Rodgers. ‘Y no puedo imaginar una amenaza mayor para nuestra seguridad nacional que una red social con la cantidad de usuarios que tienen aquí y la conexión con el Partido Comunista Chino’.
¡Los líderes de EE.UU. están pidiendo algunas respuestas! El director general de TikTok, Shou Zi Chew, fue interrogado hoy en el Capitolio para obtener respuestas sobre los riesgos que esta popular red social de videos puede acarrear a la seguridad nacional de Estados Unidos. Con más de 150 millones de usuarios estadounidenses, TikTok ha sido objeto de un escrutinio creciente por parte de los funcionarios de Washington que temen que los datos de los usuarios puedan caer en manos del Gobierno chino y sean utilizados como una herramienta de propaganda.
La audiencia comenzó con la firme declaración de la presidenta de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, Cathy McMorris Rodgers, quien expresó su apoyo a la prohibición de la plataforma. ‘No confiamos en que TikTok alguna vez abrace los valores estadounidenses’, dijo la congresista. ‘TikTok ha elegido repetidamente el camino de mayor control, vigilancia y manipulación. Su plataforma debería ser prohibida’.
Los defensores de la prohibición de la aplicación en EE.UU. argumentan que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, con sede en China, podría ser obligada a compartir los datos de los usuarios con el Partido Comunista Chino. La Casa Blanca ha exigido a ByteDance que venda su participación en la aplicación.
‘Son 150 millones de estadounidenses sobre los que el Partido Comunista Chino puede recopilar información sensible y controlar lo que finalmente vemos, oímos y creemos’, indicó McMorris Rodgers.
Chew declaró que el gigante de las redes sociales está tomando ‘medidas reales’ para responder a las preocupaciones de los responsables políticos estadounidenses en materia de seguridad nacional. El empresario singapurense dijo al panel que TikTok está construyendo ‘lo que equivale a un ‘firewall’ que aísla los datos protegidos de los usuarios estadounidenses en los servidores de EE.UU. y los procesa de manera independiente’.
Además, Chew aseguró que la compañía ha contratado un equipo de seguridad de alto nivel para supervisar las cuestiones de seguridad y que está trabajando con expertos externos para mejorar la seguridad de la plataforma. ‘No hay ninguna conexión entre TikTok y ningún Gobierno’, recalcó.
A pesar de los esfuerzos de la empresa, los congresistas estadounidenses siguen preocupados por los potenciales riesgos para la seguridad nacional. ‘Somos el mayor objetivo para los agentes de los Gobiernos extranjeros’, dijo McMorris Rodgers. ‘Y no puedo imaginar una amenaza mayor para nuestra seguridad nacional que una red social con la cantidad de usuarios que tienen aquí y la conexión con el Partido Comunista Chino‘.