fbpx

¡Gobierno refuerza la lucha contra el contrabando de combustible!

abril 14, 2023
Carmen Careaga | n25bo

Loading

El Gobierno boliviano ha implementado la Política Nacional de Control y Lucha Contra el Contrabando con el objetivo de reducir el mercado negro de carburantes. Esta política interministerial, que involucra a Hidrocarburos, Economía, Defensa y Gobierno, permitirá un ahorro al Estado de aproximadamente $us 1.000 millones al año.

De acuerdo al Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, la política se plantea con el objetivo de garantizar una mayor transparencia, luchar contra la corrupción y el contrabando, y resguardar la seguridad energética en el país. Para ello, se desplegarán más de 170 efectivos de las Fuerzas Armadas en 12 municipios y zonas fronterizas.

Desde el sector energético, el plan se implementará mediante dos brazos operativos: uno con la Agencia Nacional de Hidrocarburos para el control en la venta de combustibles en el mercado interno, y otro con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para optimizar los costos en la importación de combustibles.

ContrabandoCarburantesPolitica14042

Asimismo, las Fuerzas Armadas controlarán las estaciones de servicio en zonas fronterizas. El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que se implantarán acciones con la participación de efectivos militares en el control de poblaciones fronterizas.

De esta forma, el Gobierno garantizará el abastecimiento, precio y calidad del servicio de venta de combustibles en el territorio nacional. Estas medidas no afectarán a los ciudadanos ni a ninguna actividad lícita.

Compartir en