En medio de la campaña de desprestigio por parte de «Renovadores», el ex presidente Evo Morales ha denunciado una vez más la difusión de contenido falso y fotos montadas. En una publicación en sus redes sociales, Morales hace un llamado a la militancia del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) a no caer en provocaciones y a defender con la verdad los principios y valores revolucionarios del partido.
Morales señala que no es la primera vez que se utilizan fotos montadas para intentar defenestrar al MAS-IPSP y pregunta qué más están preparando para intentar eliminarlos políticamente e incluso físicamente. A pesar de estas provocaciones, Morales asegura que el pueblo boliviano no tiene miedo y que nunca se rendirán ante la maldad y la falsedad.
La denuncia de Morales se da en medio de una guerra sucia y de desprestigio que buscan desplazar al líder social, mientras que el partido de Morales ha criticado las políticas neoliberales y el acercamiento del gobierno a los intereses de las transnacionales.
Ante este panorama, la denuncia de Morales sobre la difusión de contenido falso y fotos montadas pone en relieve la importancia de la verdad y la transparencia en el proceso electoral. Es fundamental que los ciudadanos bolivianos puedan tomar decisiones informadas sobre el futuro de su país, sin caer en provocaciones ni falsedades por parte de ningún partido político.