Hoy, nos levantamos con la misma convicción que en 2019, cuando enfrentamos persecución, detención y juicios destinados a amedrentar a la militancia MASISTA y sembrar el miedo en la población. Fue un intento de demostrar a la población que ser MASISTA se consideraba un DELITO CON GRAVES CONSECUENCIAS.
Lamentablemente, en la actualidad, el régimen de Luis Arce Catacora sigue el mismo camino, con la aprehensión de compañeros MASISTAS. Esto no solo constituye una clara vulneración de sus derechos humanos, la de libertad de expresión y pensamiento en nuestro país, si no también constitucionales.
El gobierno está tejiendo una trama de desestabilización que no solo afecta al Movimiento al Socialismo, sino también a las organizaciones sociales. Además, han iniciado un inquietante plan de seguimiento y persecución dirigido a nuestra militancia de base.
El próximo jueves 19 de octubre de 2023, acompañaremos la audiencia de medidas cautelares en los tribunales ubicados en la calle Jenaro Sanjinés a las 9:00 AM. Estaremos allí, alzando nuestras voces, exigiendo con determinación: «¡Liberen a los presos políticos!«.
La historia no debe repetirse, y menos aún bajo el velo de la traición. La libertad de los presos políticos es una causa que debemos abrazar con pasión y urgencia. Luchemos por la justicia y la democracia en Bolivia.