El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha lanzado una grave verdad al afirmar que los verdaderos «peces gordos» del narcotráfico podrían estar operando desde Bolivia y otros países de la región. En declaraciones explosivas, Lacalle Pou señaló que los principales actores del crimen organizado no se encuentran en Uruguay, sino en naciones como Colombia, Paraguay ¡y Bolivia!
La realidad y las afirmaciones del presidente Uruguayo se confirman desde que se desató cuando se reveló el caso de Sebastián Marset Cabrera, conocido como uno de los mayores capos de la región, quien vivió una vida lujosa y ostentosa en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Marset es buscado actualmente por varios países de la región debido a sus conexiones con el narcotráfico.
La presencia de Marset, de origen uruguayo, en Bolivia durante varios años ha puesto en tela de juicio estas afirmaciones. A pesar de los esfuerzos por desmentirlo, su organización criminal operó impunemente en Santa Cruz de la Sierra durante años antes de huir del país en 2023, dejando tras de sí un rastro de corrupción y crimen.
Las acusaciones del presidente Lacalle Pou han generado un gran revuelo en Bolivia y en toda la región, avivando el debate sobre la lucha contra el narcotráfico y la complicidad de algunos países en su combate. La búsqueda de la verdad y la justicia se intensifica mientras el paradero de Marset y otros peces gordos siguen siendo un misterio.