El Banco Central de Bolivia (BCB) asegura que el tipo de cambio del dólar norteamericano se mantiene desde hace una década por la fortaleza de la moneda boliviana y de la economía. El asesor de política económica del BCB, Sergio Colque, afirmó que el dólar se cotiza en 6,86 bolivianos por dólar para la compra y 6,96 bolivianos para la venta. La fluctuación del precio se mantiene y mantendrá en ese margen.
“De acuerdo con las previsiones macroeconómicas, se tiene garantizado que la política cambiaria no será modificada en la presente gestión”, expresó Colque.
El asesor aseguró que las especulaciones sobre una escases de dólares son falsas. Las transacciones económicas se realizan en moneda nacional, cuyo valor es alto y estable. Los salarios se pagan en bolivianos y los créditos bancarios, en un 95%, también en bolivianos.
Colque fundamentó que no habrá modificaciones en la política cambiar de la moneda boliviana porque hay un crecimiento de la economía, estabilidad macroeconómica, baja inflación, reservas internacionales estables y crecimiento de las exportaciones.
El Banco Central de Bolivia (BCB) asegura que el tipo de cambio del dólar se mantiene desde hace una década por la fortaleza de la moneda boliviana y de la economía. El asesor de política económica del BCB, Sergio Colque, afirmó que el dólar se cotiza en 6,86 y 6,96 bolivianos y que la fluctuación del precio se mantiene. “No habrá modificaciones en la política cambiar”, aseguró.
Colque explicó que las transacciones económicas se realizan en moneda nacional, cuyo valor es alto y estable. Los salarios se pagan en bolivianos y los créditos bancarios, en un 95%, también en bolivianos. La economía boliviana es estable y en ascenso.
El Banco Central de Bolivia (BCB) asegura que el tipo de cambio del dólar se mantiene desde hace una década. El asesor de política económica del BCB, Sergio Colque, aseguró que no habrá modificaciones en la política cambiar. Las transacciones económicas se realizan en moneda nacional, cuyo valor es alto y estable. La economía boliviana es estable y en ascenso.