El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) benefició a 4.671 productores con créditos SIBOLIVIA, desembolsando Bs 496,4 millones. Esto redujo importaciones en volumen de los sectores agrícola, industria de alimentos, metalmecánica y madera. El gerente general del BDP destacó que la política de industrialización con sustitución de importaciones está dando buenos resultados.
En enero de 2021 se desembolsaron los primeros créditos del Fideicomiso para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin), a una tasa de interés histórica del 0,5%. El objetivo es impulsar el crecimiento de la capacidad productiva, sustituir importaciones, generar fuentes de empleo y fortalecer la demanda interna.
La mayor parte de los créditos se destinaron a la microempresa y a la industria manufacturera. La Paz fue el departamento que lideró las colocaciones con 31%. El BDP finalizó las colocaciones a mediados de 2022.
El 31 de agosto de 2022, el Gobierno emitió el Decreto Supremo 4790, que incrementó el monto para el SIBOLIVIA y asignó al BDP Bs 566,1 millones adicionales. El presidente Arce destacó que en dos años el crédito SIBOLIVIA inyectó Bs 1.298 millones a 9.569 empresas nacionales.
El crédito SIBOLIVIA es otorgado por el BDP y el Banco Unión a una tasa de interés anual fija de 0,5%. La entrada BDP beneficia con crédito SIBOLIVIA a 4.671 productores en todo el país se publicó primero en Periódico Ahora El Pueblo.