El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el número de personas que perdieron la vida en el país por los terremotos del lunes pasado llegó a 8.574, incluso cuando los equipos de rescate continúan buscando víctimas enterradas bajo montañas de escombros.
Erdogan habló desde la ciudad de Kahramanmaras durante una visita a algunas de las áreas más afectadas por los temblores. Al menos unas 2.530 personas han muerto en Siria, elevando el número total de fallecidos por los terremotos a 11.104.
El ministro de Salud sirio, Hassan Al-Ghobash, precisó que los equipos médicos y de emergencia trabajan para rescatar las personas que están vivas debajo de los escombros. Se han enviado camiones cargados con medicamentos y suministros quirúrgicos y de emergencia a Alepo, Latakia y Hama, además de enviar convoyes médicos de varias gobernaciones.
En Siria, el ministro de Educación, Darem Tabaa, confirmó que el número de escuelas que resultaron dañadas como consecuencia del terremoto asciende a 248. 126 escuelas han sido designadas como refugios en las gobernaciones afectadas.
Cifra de muertos a causa del terremoto sobrepasa los 11.000 en Turquía y Siria. Fuente: Periódico Ahora El Pueblo.