¡Gran noticia! Tras más de 18 horas de diálogo, organizaciones sociales de cuatro regiones del departamento de Potosí llegaron a un acuerdo con el Gobierno y decidieron levantar los bloqueos. El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca, informó que “los dirigentes quedaron satisfechos con la respuesta que ha dado cada ministerio y han resuelto orgánicamente tomar medidas para levantar las medidas de presión y hoy estaremos volviendo a la normalidad una vez que informen a sus bases s de los resultados”.
El Gobierno nacional instaló mesas de diálogo con las cuatro regiones de Potosí para analizar sus 20 demandas. La reunión se inició ayer a las 10h00 y concluyó más allá de las 03h00.
El presidente del Comité de movilizaciones, Juan Canaza, informó que se llegó a un acuerdo para el avance de proyectos importantes para la región: caminera, centros de salud, la planta de refinaría de zinc y otros.
El ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos Regional de Norte de Potosí, Benito Rodríguez, manifestó que la reunión fue fructífera e informó que se elaboró una agenda de trabajo con cada ministerio para avanzar en los proyectos.
¿Estás al tanto de la actualidad?