El sargento primero Domingo Chávez Condori fue sepultado este jueves en su comunidad natal de Corapata, en la provincia Los Andes del departamento de La Paz. Autoridades de gobierno y de la Policía Boliviana llegaron para rendir homenaje al uniformado que murió el martes 31 de enero en una balacera en el Hospital de Clínicas.
El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, escribió en redes sociales que acompañaron a la familia de Chávez Condori para el entierro. Murió con tres impactos de bala en la cabeza. Era custodio del reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez que con ayuda de cuatro cómplices escapó en una motocicleta.
Limpias expresó solidaridad con la familia del sargento y exigió que se castigue con todo el rigor de la ley a los involucrados. El segundo custodio herido por una bala en el abdomen se recupera.
El policía deja a tres hijos en la orfandad. La familia y su viuda exigen celeridad en las investigaciones. La entrada Dan el último adiós al sargento asesinado y la Policía le rinde homenaje en su comunidad natal se publicó primero en Periódico Ahora El Pueblo.
Paulo Cuiza / Ahora El Pueblo Digital