El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró, en enero de la presente gestión, 0,33% de variación mensual respecto a diciembre de 2022. El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, afirmó que el porcentaje demuestra que el país sigue siendo una de las economías con la tasa de inflación más baja de la región.
«Tenemos una inflación de 0,33% al mes de enero. Bolivia con esta cifra sigue siendo una de las economías con la tasa de inflación más baja de la región”, informó la autoridad en una conferencia de prensa.
El incremento del IPC se explica por la variación positiva de los precios en alimentos y bebidas no alcohólicas, bienes y servicios diversos, educación, recreación y cultura, alimentos y bebidas consumidas fuera del hogar, muebles, bienes y servicios domésticos, vivienda y servicios básicos y prendas de vestir y calzados.
Los productos con mayor incidencia son papa, carne de res sin hueso, papelería, tomate y manzana. Ahora El Pueblo informa que el Índice de Precios al Consumidor registró 0,33 % en enero de 2023.