¡Ecuador!, el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró el Estado de Excepción en 14 de las 24 provincias y firmó un decreto para un Bono de Arrendamiento, para afrontar los efectos del sismo de magnitud 6,5 del sábado y los daños causados por la temporada invernal.
La medida regirá durante 60 días, a partir de la suscripción de la misma, en las provincias: El Oro, Pichincha, Loja, Los Ríos, Bolívar, Santa Elena, Esmeraldas, Manabí, Imbabura, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsachilas, Napo y Azuay.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) proporcionará los recursos necesarios para atender el Estado de Excepción, según informó la Presidencia.
Además, se reformó el Reglamento de Viviendas de Interés Social e Interés Público, señalando que el Estado podrá otorgar un incentivo por emergencia destinado a cubrir en todo o una parte al arrendamiento de vivienda para personas damnificadas por un periodo máximo de tres meses.
La temporada invernal ha provocado daños en infraestructuras, inundaciones y bloqueo de vías por derrumbes o daños en puentes, entre otros, afectando a 1.189 personas.
251 viviendas, 202 unidades educativas, 51 establecimientos de salud, 34 bienes públicos y 52 privados resultaron afectados, mientras que 90 viviendas, 6 bienes públicos y tres privados quedaron destruidos.
¡Mantente informado y comparte esta noticia!