El exmandatario y actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó que recibe muchas visitas y realiza reuniones con dirigentes, exdirigentes y exautoridades, pero que algunos le piden que sean reuniones un «poco reservadas y clandestinas» para evitar que algunos ministros no les tilden de evistas, y no les pongan en la congeladora.
Comentó que también recibe llamadas telefónicas de alcaldes y funcionarios de los ministerios de Estado que le expresan su solidaridad, pero manifiestan que les hacen seguimiento, que están obligados a difundir los mensajes del Gobierno nacional «si no difundimos, nos despiden», según declaró en su programa dominical Evo es Pueblo, Líder de los humildes.
Morales también reveló que el año pasado, en el mes de julio, en el municipio de Entre Ríos, donde se realizó un evento organizado por las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba, fue invitado Arce, pero cuando este llegó su avanzada dijo que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez y el senador Leonardo Loza no podrían estar en la testera.
«Recibimos denuncias de que nuestros hermanos militantes son obligados a difundir los mensajes del gobierno nacional en contra de la dirigencia del MAS-IPSP. Algunos ministerios están haciendo mucho daño al hermano Presidente Lucho Arce», lamento mediante sus redes sociales.