La Federación de Comunidades Interculturales de Chimoré del departamento de Cochabamba, Bolivia, se declaró en emergencia tras un ampliado de emergencia, por la llegada de autoridades del Gobierno sin previa coordinación y pasar en alto el respeto a la propia organización. En el ampliado, donde participaron 15 centrales, se determinó que la autorización para la entrada de autoridades nacionales debe ser dada por la dirigencia de las Federaciones del Trópico de Cochabamba y las autoridades de Chimoré.
Durante el ampliado, uno de los representantes de la organización señaló que ‘nos enteramos por otros medios de comunicación de la llegada del vicepresidente David Choquehuanca al municipio de Chimoré, se lleva la reunión de emergencia de los 15 centrales (…) donde manifiestan no aceptar la llegada de David Choquehuanca por razones de falta de coordinación con las autoridades competentes”.
Esta decisión se tomó ya que hay varios proyectos paralizados sin atención del actual Gobierno, y ahora el Gobierno quiere realizar proyectos con una de las centrales, sin tener conocimiento de las necesidades de Chimoré. Por lo que se advierte con bloqueo de caminos ante cualquier ‘acción política de parte de operadores políticos con ideales de nueva generación o renovación ingresen al Trópico de Cochabamba”.
La Federación también aseguró que ‘si existiera alguna autoridad nacional con esas intenciones de sobrepasar nuestra organización y nuestros estatutos, no garantizamos ni confiamos que tenga buenas intenciones, más al contrario, son autoridades sin principios que buscan dividir un pueblo unido y organizado, buscando intereses personales políticos”.
La Federación de Comunidades Interculturales de Chimoré, en el departamento de Cochabamba, Bolivia, se declaró en emergencia tras la llegada de autoridades del Gobierno sin previa coordinación y pasar en alto el respeto a la propia organización. En el ampliado, donde participaron 15 centrales, se determinó que la autorización para la entrada de autoridades nacionales debe ser dada por la dirigencia de las Federaciones del Trópico de Cochabamba y las autoridades de Chimoré.
La organización advierte con bloqueo de carreteras ante cualquier ‘acción política de parte de operadores políticos con ideales de nueva generación o renovación ingresen al Trópico de Cochabamba”.
La Federación de Comunidades Interculturales de Chimoré se declaró en emergencia para defender su organización ante la llegada de autoridades del Gobierno sin previa coordinación, respetando sus estatutos y principios. No aceptarán a ninguna autoridad que no haya sido autorizada por las autoridades competentes, y advierten con bloqueo de carreteras en caso de intentar sobrepasar su organización.