El jueves, el Gobierno entregó importante ayuda humanitaria a familias de 34 municipios de Cochabamba afectados por los efectos de la sequía. La dotación incluía más de 2.032,57 toneladas de insumos, entre los cuales estaban alrededor de 1.300 tanques de almacenamiento de agua de 1.200 y 5.000 litros de capacidad; tanques flexibles de capacidad de 20.00 litros; politubos; urea; semillas; sales minerales; afrecho de trigo; y plantines frutales. Esta ayuda beneficiará a más de 28 mil familias de los municipios de Arani, Mizque, Capinota, Punata, San Benito, Toco, Tolata, Tarata, Sacabamba, Totora, Arque, Bolívar, Cocapata, Arbieto, Cliza, Santivañez y otros.
El Gobierno también destinó un total de Bs 122 millones para la atención de la sequía, que contempla fundamentalmente la provisión de agua potable para consumo humano, de animales y para mejorar y garantizar los cultivos.
Hasta la fecha, un total de 142.157 familias de 188 municipios de seis departamentos del país se han beneficiado con 9.941 toneladas de insumos agrícolas; 168.145 unidades de plantines e insumos, que demandaron Bs 33.143.199,72 de recursos económicos. La segunda entrega de ayuda gubernamental para el departamento de Chuquisaca será el próximo sábado.
El Gobierno boliviano entregó este jueves importante ayuda humanitaria a familias de 34 municipios de Cochabamba afectados por los efectos de la sequía. La dotación incluía más de 2.032,57 toneladas de insumos, entre los cuales estaban alrededor de 1.300 tanques de almacenamiento de agua de 1.200 y 5.000 litros de capacidad; tanques flexibles de capacidad de 20.00 litros; politubos; urea; semillas; sales minerales; afrecho de trigo; y plantines frutales.
Esta ayuda afectará a más de 28 mil familias de los municipios de Arani, Mizque, Capinota, Punata, San Benito, Toco, Tolata, Tarata, Sacabamba, Totora, Arque, Bolívar, Cocapata, Arbieto, Cliza, Santivañez y otros. El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, hizo la entrega junto a los ministros de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, y de Desarrollo Rural y Tierras, Remy Gonzales.
La autoridad señaló que el Gobierno dispuso la gestión 2022 más de Bs 122 millones para la atención de la sequía, que contempla fundamentalmente la provisión de agua potable para consumo humano, de animales y para mejorar y garantizar los cultivos. Hasta la fecha, un total de 142.157 familias de 188 municipios de seis departamentos del país se han beneficiado con 9.941 toneladas de insumos agrícolas; 168.145 unidades de plantines e insumos, que demandaron Bs 33.143.199,72 de recursos económicos. La segunda entrega de ayuda gubernamental para el departamento de Chuquisaca será el próximo sábado.
El Gobierno boliviano ha trabajado para identificar las necesidades de cada uno de los gobiernos municipales y de los hermanos y hermanas productores, con el objetivo de brindarles el apoyo necesario en esta situación crítica. El PUEBLO agradece el esfuerzo del Gobierno para paliar los efectos de la sequía en Cochabamba y en el resto del país.