fbpx

¡Suspenden a Ismael Crespo por oficiar misa en memoria de los mártires de Huayllani-Sacaba!

abril 3, 2023

¿Arce miente sobre el supuesto Golpe de Estado?

VOTA
Juan Pedregal | n25bo

Loading

La decisión fue tomada por los jerarcas de la Iglesia Católica, a través de la carta de expulsión firmada por el Arzobispado de Cochabamba, el mismo documento señala a la misa como el principal motivo.

Ante esta situación, el padre Crespo expresó que ha recibido el apoyo de muchas personas, pero que esta no es suficiente. ‘No me voy a quedar callado, sigo en la lucha por los más humildes, quienes sufren la injusticia de los poderes de turno’, explica en la entrevista.

La suspensión del sacerdote franciscano, Ismael Crespo, ha generado una profunda conmoción en la comunidad de Villa Tunari. El padre Crespo fue uno de los promotores de la memoria y justicia para los mártires de Huayllani, por los sucesos ocurridos durante el régimen de Jeanine Áñez.

El Arzobispado de Cochabamba tomó una determinación que ha causado conmoción en la comunidad de Villa Tunari: suspender al sacerdote franciscano, Ismael Crespo, párroco de Eterazama, municipio de Villa Tunari.

Según una carta de expulsión firmada por el mismo Arzobispado, el pecado de Crespo fue apoyar a los más humildes en Sacaba y dirigir una misa a favor de los masacrados durante el régimen de Jeanine Áñez.

En una entrevista realizada por Radio Kawsachun Coca, el cura Crespo denunció que no solo decidieron sacarlo de la Iglesia, sino que ahora lo quieren llevar a un régimen disciplinario. El motivo principal de la expulsión fue dirigir una misa en Huayllani, lugar donde murieron productores de la hoja de coca del trópico de Cochabamba, durante las protestas del 2019 bajo el mandato de Jeanine Áñez.

El cura ha recibido el apoyo de muchas personas, pero para él, esta no es suficiente. Crespo señaló que seguirá luchando por los más humildes, quienes sufren la injusticia de los poderes de turno.

La decisión de suspender al sacerdote franciscano, Ismael Crespo, ha generado una profunda conmoción en la comunidad de Villa Tunari. Él fue uno de los promotores de la memoria y justicia para los mártires de Huayllani, por los trágicos sucesos ocurridos durante el régimen de Jeanine Áñez.

El padre Crespo ha demostrado que no se quedará callado ante la injusticia. ¡Apoyemos al cura Crespo y a todos aquellos que luchan por los más humildes! #JusticiaParaLosMártiresDeHuayllani #ApoyemosAlCuraCrespo

Compartir en