El Sistema Educativo Plurinacional boliviano se encuentra organizado en tres subsistemas: Subsistema de Educación Regular, Subsistema de Educación Alternativa y Especial, y Subsistema de Educación Superior de Formación Profesional. El currículo educativo establece cómo se debe desarrollar la educación en cada uno para construir una educación con identidad y en diálogo con el mundo. Desde el primer día de clases, los niños recibirán educación tecnológica en los diferentes niveles gracias a los nuevos contenidos instaurados en el currículo educativo.
Estos nuevos contenidos tienen una alta carga social, pues se toman en cuenta actividades económicas en comunidad, equidad y complementariedad, despatriarcalización en la familia, alimentación saludable, igualdad de oportunidades, democracia y sistema de gobierno, preservación del medioambiente, cultura de paz, justicia social, tipos de violencia, gestión integral de residuos, uso sustentable de recursos naturales, efectos del cambio climático, las olas del feminismo y diálogo interreligioso. El currículo educativo fortalecerá el manejo de las nuevas tecnologías, robótica, el fomento a la ciencia, innovación e investigación en perspectiva al desarrollo científico mundial.
El ministro de Educación, Édgar Pary, dijo que solamente se actualizaron contenidos programáticos y que el Ministerio de Educación seguirá acompañando este proceso con cursos de capacitación para seguir implementando la ciencia y tecnología en las aulas. El presidente Luis Arce destaca que las políticas de su Gobierno en materia de educación apuntan a lograr una formación de calidad y excelencia, porque es la fórmula para la liberación.