El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza, sostuvo este jueves que podría existir la sospecha de que el ministro de Justicia, Iván Lima, es el coautor de la muerte del testigo protegido del caso coimas en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Mendoza directamente le pidió al Presidente Luis Arce que actúe de inmediato en contra de los ministros de Obras Públicas y Justicia por este delito. Además, señaló que el testigo protegido no murió en un accidente de tránsito, como afirmó el ministro Lima, sino que hay sospechas de que fue asesinado.
‘Resulta que el testigo protegido no es como el ministro Lima dice que murió en un accidente de tránsito. ¿Y de quién sospechamos? ¿Quién dio a conocer lo primero que dijo que era un accidente de tránsito? Iván Lima”, mencionó el legislador.
Además, acusó al ministro de justicia de ser parte del equipo del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y de mantener contactos con exautoridades que se encuentran en Estados Unidos para asesinar al testigo protegido. ‘¿Para qué quería que su identidad salga a la luz, si es un testigo protegido? ¿Lima por qué pedía que se identifique al testigo protegido?, para asesinarlo”, expresó Mendoza.
El diputado Renán Cabezas también del MAS, pidió la renuncia del ministro de Justicia y anunció que lo convocará a una interpelación para censurarlo por su rol en los distintos casos. Señaló que no hay seguridad para las personas que luchen contra la corrupción, por ello, debería ser investigado y procesado.
Además, Cabezas manifestó que tiene en su poder una serie de pruebas de corrupción de autoridades gubernamentales, quienes reciben dinero a cambio de prometer fuentes laborales y considera que el ministro Lima no tiene la autoridad moral para dirigir la justicia en Bolivia.
“El tema de corrupción está dañando nuestra justicia, con las leyes que tenemos estaría mejor, por ello el ministro Lima debería dar un paso al costado, debería ser investigado y procesado”, sentenció.
La sospecha de una posible implicación del ministro de Justicia, Iván Lima, en la muerte del testigo protegido genera preocupación entre partidos opositores, a los que les urge que el gobierno tome medidas para investigar el caso y garantizar la seguridad de la justicia. ¿Qué pasará con el ministro de Justicia? ¡Mantente al tanto!
Vía: La Patria