¡Acción dramática! La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) abandona el diálogo con el Ministerio de Educación. ¡Los maestros continuaron con hechos violentos en las inmediaciones de la cartera de Estado! El Ministro de Educación, Édgar Pary, indicó que no se cerrará al diálogo, ratificando su llamado a la instalación de un nuevo encuentro para dar solución a los problemas en beneficio de las niñas, niños, y adolescentes.
Durante el diálogo se plantearon cinco puntos por parte de los docentes, dos pasaron al pliego de la Central Obrera Boliviana (COB), pero la CTEUB indicó que quieren discutir sobre el presupuesto sin la presencia de la COB. La autoridad manifestó su preocupación, ya que los maestros no reconocen cuánto se avanzó en ítems, pues desde la gestión 2006, se elevó cuantitativamente la asignación.
Pary también pidió a los dirigentes de los maestros trabajar con información real. ¡Y llamó a los docentes a recordar que son un reflejo para sus estudiantes! Por lo cual no deben obrar de mala forma en sus movilizaciones, sino de manera pacífica, como afirman que son sus protestas.
¡Pero no todo quedó ahí! La Policía Boliviana estuvo cumpliendo su función de resguardar los bienes del Estado, sin embargo, una de las funcionarias policiales recibió laceraciones en parte de la mano y a la altura del rostro por el tema de la explosión de los petardos de alta potencia. Además, los vecinos denunciaron daños materiales por el uso de los explosivos. ¡Todo esto a pesar de que los docentes aseguran que sus protestas son pacíficas!
¡Esto es todo lo que ha pasado con la movilización de los maestros de Bolivia! ¿Qué opinas de esta situación? ¡Cuéntanos en los comentarios! #maestros #educación #bolivia