La movilización del magisterio urbano continúa, desde bloqueos en carreteras a marchas por las calles y vigilia en algunas capitales del país. De acuerdo a informes de diversos medios de comunicación, se han reportado bloqueos en Guayaramerín, Santa Rosa, Reyes, San Borja (Beni); Portachuelo, Puerto Quijarro, La Guardia, Roboré y Cordillera (Santa Cruz), Villamontes, Camargo (Tarija) en Cotagaita, Uyuni (Potosí), Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Sucre, Tarija y Potosí. También se han realizado marchas y vigilias en Pando y Oruro, además de que en varias unidades educativas no hay clases.
Los maestros del sector urbano llevan dos semanas de protestas exigiendo al Gobierno varios ítems, entre ellos la realización del Congreso Educativo, y en rechazo a la nueva malla curricular. El ministro de Educación, Édgar Pary, rechazó el paro y advirtió que los maestros que no asistan a sus fuentes laborales tendrán descuentos.
Los maestros y maestras del sector urbano de Bolivia siguen en movilización, exigiendo al Gobierno que cumpla con varios ítems, entre ellos, la realización del Congreso Educativo y la derogación de la nueva malla curricular. En respuesta, el ministro de Educación, Édgar Pary, rechazó el paro y advirtió que los maestros que no asistan a sus fuentes laborales tendrán descuentos.
Durante la mañana se han reportado bloqueos en diferentes ciudades del país, entre ellas Guayaramerín, Santa Rosa, Reyes, San Borja (Beni); Portachuelo, Puerto Quijarro, La Guardia, Roboré y Cordillera (Santa Cruz), Villamontes, Camargo (Tarija) en Cotagaita, Uyuni (Potosí), Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Sucre, Tarija y Potosí. También hay marchas y vigilia en Pando y Oruro, además de que no hay clases en varias unidades educativas.
Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más sobre la movilización del magisterio urbano en Bolivia. ¡Tú también puedes ser parte de esta lucha por mejorar el sistema educativo!