El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció este miércoles que casi 90% del presupuesto ejecutado de la Gobernación de Santa Cruz fue destinado a sueldos, salarios, viáticos y pago de pasajes, y que el restante 10% a obras de infraestructura.
«De los Bs 2.836 millones que ha tenido de presupuesto más del 82% ha destinado a gasto corriente, es decir, Bs 2.580 millones ha destinado a sueldos, salarios, viáticos y a pago de pasajes con toda seguridad, y solamente a la inversión ha destinado Bs 256 millones, esa no es una ejecución presupuestaria óptima, estamos preocupados desde el Ministerio», sostuvo.
Montaño respondió así al vicegobernador Mario Aguilera quien comunicó el 30 de enero una ejecución presupuestaria del 83.04%. Según la Gobernación cruceña en 2022 el presupuesto fue de Bs. 2.837 millones.
«Sí esto es realidad lo que usted está diciendo es que Santa Cruz no ha realizado ningún paro, no existiría para usted señor Vicegobernador el paro de 36 días, el paro del señor (Rómulo) Calvo y otras afectaciones que no salieron efectivamente por instrucción del presidente del Comité Cívico como alimento y exportaciones hacia otros países».
Montaño pidió que en 2023 se destine mayor presupuesto para infraestructura. «No puede ser que menos del 10% esté figurando para invertir en obras y no puede ser que sigan parando y bloqueando el desarrollo de nuestro departamento», dijo.
Ministro Montaño responde a Vicegobernador cruceño y dice que casi 90% del presupuesto departamental va a sueldos, viáticos y pasajes. En 2023, pide destinar mayor presupuesto para infraestructura. Primero en Ahora El Pueblo.