Ante las afectaciones por las fuertes lluvias en los municipios de Cuatro Cañadas, San Julián y Warnes del departamento de Santa Cruz, el presidente Luis Arce instruyó el despliegue inmediato de maquinaria pesada para el recojo de escombros y limpieza, además del envío de ayuda humanitaria para las familias damnificadas.
“¡Santa Cruz no estás sola! Instruimos de forma inmediata el despliegue de personal civil y de las FFAA para sobrevolar las zonas afectadas, enviar maquinaria pesada y ayuda humanitaria”, escribió el Jefe de Estado.
Creamos un Comando para la atención de emergencias en #SantaCruz y entregamos ayuda humanitaria en alimentos, vituallas, herramientas, ponchillos para agua y botas de goma para 600 familias.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, hizo llegar la ayuda y coordina el envió del equipo pesado para todos los municipios. Se prevé operativos de rescate aéreo para atender a familias en comunidades anegadas.
Tras sobrevolar los municipios de Pailon, Okinawa, Cuatro Cañadas y San Julián, se informó que el más afectado es Okinawa. Se cuantifican los daños para coordinar el apoyo gubernamental. Esta tarde se trasladó a San Julián y Okinawa para escuchar a las familias y atender sus necesidades.
Milenka Parisaca / Ahora El Pueblo Digital /