El brasileño Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, implicado en la muerte de uno de sus custodios en una balacera el martes en el Hospital de Clínicas, y sus cómplices fueron trasladados este jueves al penal de Chonchocoro, bajo fuerte resguardo policial.
El Juzgado Cuarto de Instrucción Penal de La Paz ordenó la detención preventiva de Menezez Iglesias, alias Andres Xavier Da Rocha, y sus cómplices.
Este es una segunda detención del brasileño, quien ya cumplía reclusión por el asesinato de un comerciante, registrado el año pasado en Santa Cruz.
Por la balacera falleció el sargento Domingo Chávez, y un segundo efectivo policial se encuentra hospitalizado por heridas de bala.
Menezez Iglesias fue trasladado el martes por la mañana del penal de Chonchocoro al Hospital de Clínicas para una revisión médica.
Sin embargo, todo estaba planeado para una fuga con la participación de otros brasileños.
El peligroso reo brasileño fue recapturado en la noche del martes y presentado ese mismo día a la prensa junto a sus cómplices.
Menezez Iglesias y sus cómplices fueron trasladados ese mismo jueves al penal de Chonchocoro, bajo fuerte resguardo policial.
Paulo Cuiza / Ahora El Pueblo Digital