El técnico de la Selección boliviana, Gustavo Costas, expresó su descontento por el poco espacio para trabajar en microciclos. “Estamos trabajando para llevar adelante lo que habíamos empezado, pero por lo visto no vamos a tener mucho espacio”. Pese a los contratiempos, sigue con la misma ilusión con la que llegó al país. “No me voy a quejar si me falta algo, sé que nos van a faltar cosas”.
Indicó que su tarea está enfocada en buscar espacio en el apretado calendario de partidos. “Revisando el calendario encontramos un espacio para hacer un microciclo en febrero, vamos a ver si podemos utilizarlo”.
Una de las falencias es la falta de escenarios. “No tenemos una cancha donde entrenar, también sé que los clubes nos van a prestar porque recién se está haciendo la Casa de la Verde”.
En su plan de trabajo está hacer el seguimiento a jugadores y buscar nuevos valores. “Es importante esa tarea, tenemos a jóvenes que están jugando en diferentes clubes”.
Reiteró que no se va a apoyar en la ventaja de la altura. “No vamos a depender de la altura, la idea es hacer una buena selección, que juegue, compita y gane en todos lados”.
Sobre la posibilidad de clasificación al Mundial, explicó: “No soy de hablar de posibilidades. Uno cuando comienza a trabajar o empieza un campeonato siempre lo hace pensando en alcanzar sus metas”.
Finalmente, destacó que la FBF gestione dos partidos amistosos para marzo. “Si no se concretan, veremos la posibilidad de jugar con selecciones de Sudamérica”.