fbpx

¡Menores consumiendo bebidas alcohólicas, una realidad que no podemos ignorar!

marzo 6, 2023
Juan Pedregal | n25bo

Loading

Siete menores de sexo femenino fueron arrestadas por consumir bebidas alcohólicas y 11 varones por no portar su cédula de identidad. La responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) del municipio de Shinahota, Neysa Carrillo, informó que, en un operativo realizado en la zona de Ch´ampa Rancho se encontró a menores consumiendo bebidas alcohólicas. “Tenemos seis menores bajo custodia en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio”, expresó Carrillo.

Los 11 arrestados, algunos aparentemente menores, realizan trabajos comunitarios como sanción. Del operativo participaron personal de la Intendencia, de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del municipio, de la Policía, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y de Desarrollo Humano del municipio.

Los padres de las menores están siendo convocados por la Defensoría de la Niñez para que asuman su responsabilidad paterna-materna y los menores puedan ser entregados a los mismos. Carrillo recomendó a los padres evitar que los menores acudan a locales de expendio de bebidas alcohólicas y recordó a los dueños de locales que la venta de bebidas a menores es un delito. RKC: Walter Unzueta Pérez.

Compartir en