fbpx

por su marido ¡Alerta! Tercer feminicidio en Cochabamba: Nieves, 66 años, asfixiada por su marido. ¡Exigimos justicia!

marzo 23, 2023
Carmen Careaga | n25bo

Loading

lla fue asesinada y queremos justicia. Él se la llevó por la fuerza y le arrebató la vida. Queremos que se aplique la ley para que esto no vuelva a suceder”, dijo Isabela, nieta de la víctima.

Este caso no es aislado. Se estima que en lo que va del presente año, se han registrado al menos 31 feminicidios en Bolivia. En el último informe de ONU Mujeres, el país ocupa el segundo lugar en América Latina en el número de casos de este delito.

Feminicidio en Cochabamba: una mujer de 66 años fue encontrada sin vida

El Ministerio Público ha iniciado las investigaciones del feminicidio de Nieves R.C., una mujer de 66 años cuyo cuerpo fue encontrado con una soga en el cuello y signos de violencia en Uray Phiña, comunidad de Misicuni. El principal sospechoso es Víctor Y.G. (50), quien ha sido aprehendido.

Un equipo multidisciplinario del Ministerio Público y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se desplazó hasta la comunidad de Misicuni para realizar el levantamiento legal del cuerpo de la mujer y realizar las primeras investigaciones.

Según el acta de autopsia realizado por el IDIF, Nieves falleció por anoxia, asfixia mecánica por obstrucción de orificios respiratorios y policontusiones. La Policía fue alertada por una comunaria de Misicuni, quien señaló que la víctima estaba sin vida al interior de su domicilio.

Víctor Y.G., comunario de Misicuni, fue aprehendido en el lugar. Él fue visto deambulando por la zona con manchas de sangre en su ropa.

Justicia para Nieves

Familiares de Nieves exigen justicia. ‘Mi abuelita no ha muerto por causas naturales, ella fue asesinada y queremos justicia. Él se la llevó por la fuerza y le arrebató la vida. Queremos que se aplique la ley para que esto no vuelva a suceder’, dijo Isabela, nieta de la víctima.

Nieves es la tercera víctima de feminicidio en Cochabamba, en lo que va de este 2023. Se estima que en lo que va del presente año, se han registrado al menos 31 feminicidios en Bolivia. En el último informe de ONU Mujeres, el país ocupa el segundo lugar en América Latina en el número de casos de este delito.

Es hora de que la justicia haga su trabajo para evitar que casos como el de Nieves se vuelvan a repetir.

Compartir en