Los familiares y víctimas de la masacre de Senkata, así como los perseguidos políticos de la administración de Jeanine Áñez, instalaron este martes una vigilia de protesta en el ingreso del penal de Chonchocoro, en La Paz, para exigir justicia.
La penitenciaria de máxima seguridad recibió también una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que evalúa la situación de los derechos humanos en el país.
“Nosotros no podemos dejar que la CIDH se olvide que hay víctimas que han sido gravemente vulnerados en sus derechos. Se instaló una vigilia para que no se quede impune lo que ha sucedido el 2019, porque uno de los autores de lo que ha sucedido es Luis Fernando Camacho”, expresó la presidenta de la Asociación de Víctimas de la Masacre de Senkata, Gloria Quisbert, en entrevista con ABI.
Los familiares de la masacre piden que los autores intelectuales y materiales sean juzgados por los hechos luctuosos de noviembre de 2019.
Además, denunciaron que el detenido preventivo por el caso Golpe de Estado I, Luis Fernando Camacho, goza de privilegios al interior del penal.
“Camacho tiene beneficios muy amplios y muchos de los detenidos no tienen esos ‘privilegios’. La CIDH tiene que darse cuenta”, aseguró Quisbert.
Los familiares claman por justicia en el ingreso del penal para ser escuchados por esta comisión internacional.
Los estribillos de la vigilia exigían: “¡Justicia para las víctimas de Sacaba, para las víctimas de Senkata y los perseguidos políticos!, ¡30 años de cárcel para Camacho!”.
Los familiares y víctimas de la masacre de Senkata, así como los perseguidos políticos de la administración de Jeanine Áñez, instalaron este martes una vigilia de protesta en el ingreso del penal de Chonchocoro, en La Paz, para exigir justicia. Esta acción fue en respuesta a la llegada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que evalúa la situación de los derechos humanos en el país.
Para los familiares de la masacre, el detenido preventivo por el caso Golpe de Estado I, Luis Fernando Camacho, goza de privilegios al interior del penal. Por ello, exigen que se juzgue a los autores intelectuales y materiales de los hechos luctuosos de noviembre de 2019.
Los estribillos de la vigilia exigían: “¡Justicia para las víctimas de Sacaba, para las víctimas de Senkata y los perseguidos políticos!, ¡30 años de cárcel para Camacho!”. Los familiares y víctimas esperan ser escuchados por la CIDH para que sus derechos sean respetados.
ABI