Volver
SECCIÓN DE NOTICIAS AL DETALLE

n25bo

martes, 9 de junio de 2026 EDICIÓN ESPECIAL

ALCALDÍA ALTEÑA CRITICA A DEL CASTILLO POR INSEGURIDAD Y CASETA POLICIAL

Por Carmen Careaga | Publicado el 3 de mayo, 2025

ALCALDÍA ALTEÑA CRITICA A DEL CASTILLO POR INSEGURIDAD Y CASETA POLICIAL

La vocera municipal de El Alto, Beatriz Zegarrundo, se pronunció enérgicamente contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, calificándolo de incompetente debido a la falta de equipamiento en los módulos policiales y la persistente inseguridad en la ciudad.

Zegarrundo expresó su sorpresa y descontento por la reciente instalación de una caseta policial en la plaza del Lustrabotas, en la Ceja de El Alto, inaugurada por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana. Según Zegarrundo, esta caseta es más un capricho del viceministro Roberto Ríos que una solución real a la inseguridad.

La alcaldesa Eva Copa ya ha instruido a la instancia financiera y de planificación para construir una estación policial integral con la calidad que exigen los alteños. Zegarrundo criticó que el trabajo del ministro Del Castillo se limite a actos simbólicos, como vestirse de camuflado, sin tomar medidas efectivas frente a la inseguridad.