fbpx

La justicia y debe ser manejado desde el ámbito local a través de la gestión comunitaria

marzo 22, 2023
Carmen Careaga | n25bo

Loading

El presidente Luis Arce afirmó hoy en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023, que se desarrolla en Nueva York: “El Estado Plurinacional de Bolivia reconoce la importancia del agua como un elemento indispensable no solamente para la vida de los seres humanos, sino también para la subsistencia de nuestra Madre Tierra, y sin un cambio radical del rumbo que seguimos, producto de una crisis multidimensional del capitalismo, la humanidad y el planeta están amenazados de muerte”.

Esta conferencia internacional, después de 46 años -la última se celebró en 1977 en Mar de Plata, Argentina- debe generar acciones y compromisos concretos para garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.

El jefe de Estado agregó que después de avances en la implementación de la Agenda 2030, el Estado Plurinacional de Bolivia tiene una relevancia histórica al ser la ´Segunda Conferencia del Agua que se realiza en el marco de las Naciones Unidas.

Además, destacó que la Constitución Política del Estado boliviana reconoce el agua como un derecho fundamentado en la justicia, debe ser manejado desde el ámbito local a través de la gestión comunitaria, y que el progreso económico y la preservación ambiental deben unirse para garantizar el Godo Ambiente, la producción y el Desarrollo Sostenible.

¡¡Bolivia #PlanteaUnCambioRadical para frenar la crisis multidimensional, y garantizar a todos el acceso al #Agua y el #SaneamientoDisponibilidad!!

Compartir en