La presidenta de Perú, Dina Boluarte, destacó la relación bilateral entre su país y EE.UU. luego de recibir una generosa donación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por la situación de la fuerte precipitación causada por el ciclón Yaku.
‘Perú y EE.UU. compartimos principios fundamentales como el respeto y fortalecimiento de la democracia, el Estado de derecho, el diálogo, el multilateralismo y el pleno respeto a los derechos humanos’ expresó Boluarte. ‘Seguiremos trabajando juntos para enfrentar los enormes desafíos que tenemos por delante’.
La embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, hizo entrega de 12 motobombas que ayudarán a mitigar el impacto de las inundaciones en las zonas más afectadas. Esto reafirma la amistad y cooperación que existen entre ambos países.
El paso del ciclón Yaku ha dejado al menos 65 muertos y miles de damnificados y afectados en la región norte de Perú. Por lo tanto, la donación de USAID viene a ser una ayuda valiosa para la región.
Kenna aseguró que el Perú podrá contar con la ayuda de los EE.UU. en todo momento. ‘Seguiremos con los fuertes lazos de cooperación para reducir el riesgo de desastres en el Perú’, aseveró.
La presidenta Boluarte destacó la generosidad de EE.UU. y la importancia de la cooperación entre ambos países. La pandemia de COVID-19 y las intensas lluvias e inundaciones, nos dejan una lección a todos: solo mediante la cooperación y la solidaridad entre nuestros países podremos hacer frente a los grandes retos.