Volver
SECCIÓN DE NOTICIAS AL DETALLE

n25bo

martes, 9 de junio de 2026 EDICIÓN ESPECIAL

Comisión de Diálogo pide levantar órdenes de aprehensión

Por Prensa | Publicado el 29 de mayo, 2026

Comisión de Diálogo pide levantar órdenes de aprehensión

Comisión de Diálogo solicita levantar órdenes de aprehensión y pausa en bloqueos

La Comisión de Diálogo, en su segundo encuentro de casi dos horas, pidió al Gobierno levantar las órdenes de aprehensión contra los dirigentes movilizados y establecer una pausa en los bloqueos. La reunión, que busca acercar posiciones entre el Ejecutivo y los sectores en protesta, tuvo lugar este jueves sin la presencia de Mario Argollo, de la Central Obrera Boliviana (COB), ni de Vicente Salazar, de la Federación Túpac Katari.

Ante la ausencia de estos líderes, la Comisión solicitó al Gobierno gestionar el levantamiento de las órdenes de aprehensión contra ellos y todos los dirigentes movilizados, como un paso para facilitar el diálogo y poner fin a las protestas que afectan al país. El encuentro se enmarca en los esfuerzos por resolver la crisis social mediante el diálogo y la negociación.