La libertad de expresión en peligro, El gobierno de Luis Arce ha desatado una ola de persecución política, recordando los días oscuros del régimen de Jeanine Añez y Arturo Murillo. En esta ocasión, tres ciudadanos «masistas» padres y madres de familia (LAV, MWH y RFR), entre ellos un hombre y dos mujeres, se encuentran tras las rejas, convertidos en presos políticos del gobierno de Luis Arce Catacora, detenidos por un grupo parapolicial, por ejercer su derecho a la libre expresión en la ciudad de El Alto el viernes 3 de mayo de 2024.
Las imágenes muestran claramente a estas personas portando carteles de protesta, o simplemente grababan lo ocurrido, sin poseer ningún objeto o bolso adicional. Sin embargo, horas después de su detención, la policía sorprendentemente encontró explosivos en su posesión, criminalizándolos aún más. Es evidente que fueron detenidos por parapoliciales, como se ve en las imágenes personas vestidas de civil, según nuestras fuentes y testimonios las pruebas parecen haber sido plantadas para justificar su arresto.
El Ministro de Gobierno de Luis Arce Catacora, Eduardo del Castillo en conferencia de prensa indicó que los aprehendidos estaban insultando a una mujer, pero en la imputación formal del fiscal no existe ninguna mujer que demande ese hecho, evidenciando que no existe ninguna víctima, por lo que vemos que el discurso Del Castillo es contradictorio y político siendo un falso justificativo.