El líder social y constructor del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, ha publicado una declaración que pone de manifiesto el alejamiento del gobierno que se recuperó en las urnas de los principios de la Revolución Democrática y Cultural.
A pesar del sacrificio del pueblo y del MAS-IPSP, el gobierno actual está tomando decisiones políticas que no están de acuerdo con la ideología de defensa de la soberanía sobre los recursos naturales y la lucha contra la corrupción.
Evo Morales hace un llamamiento a la responsabilidad ante el pueblo boliviano y la militancia, para que se tomen medidas para volver a la senda de la Revolución Democrática y Cultural. Esto incluye el nombramiento de autoridades que sean militantes del MAS-IPSP y tengan una relación con la ideología mencionada.
Evo Morales ha sido un líder social muy respetado en Bolivia. Durante su mandato, Bolivia experimentó una gran transformación económica y social. Esto incluyó la redistribución de la riqueza a través de programas de asistencia social, la nacionalización de los recursos naturales, la creación de empleo y la mejora de los derechos de los trabajadores.
Con esta declaración, Evo Morales expresa su preocupación por el rumbo que está tomando el gobierno y su deseo de volver a la senda de la Revolución Democrática y Cultural. Esta declaración es una muestra de la responsabilidad que siente el líder social hacia el pueblo de Bolivia.