El empresario chino Jin Zhengyuan devolvió un monto de casi nueve millones de bolivianos a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), como resultado del caso de presunta corrupción con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
El dinero había sido entregado en fajos en billetes, a un inmueble de la ciudad de Sucre, bajo la presencia de Zhengyuan y de su empresa, además de una notaria. El empresario fue denunciado tras el presunto pago de una coima de nueve millones de bolivianos a funcionarios de la ABC.
Tras ser dejado en libertad por el caso de la coima, el año pasado, fue enviado a la cárcel en otro caso, acusado del movimiento millonario de dinero mediante facturas falsificadas.
Verificando que el dinero correspondía a la empresa, el mismo fue depositado en un banco.
Según el ministro de Justicia, Iván Lima, el documento notarial de la entrega del dinero se realizó el 1 de marzo. Descubrieron el dinero en un ambiente de una cocina a las 10:30 horas, y tardaron hasta las 14:30 en contarlo, encontrándose fajos de billetes entre los cortes de 50 y 200 bolivianos.
El monto fue metido en maletas y llevado a un banco para depositarlo en la cuenta de la empresa.
#Corrupción #CasoCHEC #Carreteras #9MillonesBs