fbpx

Evo Morales llama a un encuentro nacional para enfrentar la crisis en Bolivia

junio 21, 2024

¿Arce miente sobre el supuesto Golpe de Estado?

VOTA
Juan Pedregal | n25bo

Loading

El expresidente Evo Morales propuso este viernes la realización de un encuentro nacional con la participación de diversos sectores para encontrar soluciones a la situación actual del país, que considera «peor» que en 2005 y 2006.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) hizo esta sugerencia tras participar en los rituales de bienvenida del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5532 en la comunidad de Pampa Aullagas, Oruro.

“Es importante en este momento un encuentro nacional con actores políticos, actores sociales, empresariales; inclusive, me atrevo a decir, una conciliación sin indulto porque estamos mal económicamente, todos saben”, afirmó Morales.

“Yo siento que estamos mal, peor que en 2005 y 2006, todos unidos tenemos que recuperar nuestra querida Bolivia”, añadió.

En diversos momentos, y en medio de la fractura interna del MAS, el expresidente ha criticado al actual gobierno del mandatario Luis Arce por la crisis en la que, según él, se encuentra el país y por los presuntos actos de corrupción.

La propuesta de Morales llega en un contexto de creciente descontento y polarización, subrayando la necesidad de unidad y colaboración entre todos los sectores para superar los desafíos económicos y políticos que enfrenta Bolivia.

Compartir en