Este martes, Evó Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), se dirigió a más de 500 militantes que asistieron al lanzamiento del Plan Estratégico del MAS-IPSP para 18 ciudades de Bolivia, a través de una llamada telefónica.
El expresidente boliviano recomendó: ‘Tenemos la tarea enorme y responsabilidad de defender nuestra revolución democrática y cultural, nuestro partido, el MAS-IPSP. Quienes somos de la revolución democrática y cultural, debemos prepararnos para salvar Bolivia con unidad’.
Además, Morales recordó que durante su gobierno se hacía política por la patria y el capitalismo nunca quiere que los pobres hagan política. ‘Tenemos derechos políticos, por eso trabajamos en la liberación económica’, agregó.
Asimismo, el líder del MAS se refirió a la reciente declaración de un ministro del actual gobierno que señaló que se pediría un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI). ‘¿El FMI o el Banco Mundial nunca presta plata sin condiciones? Esto ocurría durante los gobiernos neoliberales’, expresó.
Morales también se refirió a los llamados renovadores, que intentan proscribir al Instrumento Político como si fuera un gobierno de facto. ‘Si son masistas, deben respetar los estatutos del MAS, las normas y los códigos’, dijo.
Durante el lanzamiento del Plan Estratégico del MAS-IPSP, el líder del partido invitó a sus militantes a defender la revolución democrática y cultural, así como a respetar los estatutos del partido.