El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Lobatón, anunció que se iniciarán acciones legales contra los abogados de Luis Fernando Camacho por agresiones verbales y discriminación contra efectivos policiales de La Paz. «No vamos a permitir que personas quieran hacer lo que les da la gana, y más cuando conocen el derecho y saben que hay instancias para presentar denuncias», dijo a la prensa.
El viernes 27 de enero se presentó discriminación por parte de los juristas en contra de los funcionarios policiales que cumplían su labor, para presentar una denuncia a nombre de la esposa del excívico, Fátima Jordán. «Estamos revisando el tema para realizar una denuncia contra ellos», explicó Lobatón.
Los abogados argumentaron un presunto delito de acoso sexual y violencia hacia la mujer por una supuesta cámara espía en la celda de Camacho en Chonchocoro. Ante la negativa de recibir la denuncia, los juristas gritaron e incluso amenazaron a los efectivos policiales.
«No podemos permitir que por la condición de los policías, el tamaño o el color, no puedan ir a oficinas sin ser discriminados», remarcó.
Lobatón explicó que la denuncia no correspondía a la Ley 348 de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer y que debía ser entregada a la Fiscalía. Los abogados intentaron manipular a los funcionarios policiales, conociendo la norma, y que debían acudir a otras instancias para presentar la querella.
«No hemos visto que se haya cometido una situación de violencia contra una persona», dijo el jefe de la FELCV. La FELCV recibe denuncias de hechos de flagrancia. Por lo tanto, Lobatón anunció que se iniciarán acciones legales contra los abogados de Camacho.
Angela Marquez/