
El exjuez Fernando Lea Plaza, testigo clave y colaborador en el escándalo judicial del caso Consorcio, fue hallado muerto en su domicilio mientras cumplía detención domiciliaria. Su abogada denunció hostigamiento y presiones directas de autoridades y del entorno del exministro de Justicia para forzarlo a cambiar su declaración. La familia y defensa presentarán denuncia por homicidio-suicidio, señalando que el exjuez temía ser nuevamente torturado si regresaba a la cárcel. La justicia y la Policía han guardado un sospechoso silencio más de 12 horas tras el hallazgo, mientras crece la indignación por otro testigo silenciado bajo el poder gubernamental.
@urgente.bonoticias #Urgentebo | Un juez de provincia suspendió del cargo a una magistrada del Tribunal Supremo de Justicia. Ese fallo tan extraño fue la punta de un ovillo escandaloso, en el que ha sido involucrado el ahora exministro de Justicia César Siles. El caso ya hizo rodar cuatro cabezas. #CesarSiles #Audio #Justicia #Bolivia #TribunalSuperiorDeJusticia #Judicial #LuisArceCatacora ♬ original sound – Urgente.bo
El caso Consorcio destapó una red de jueces y funcionarios manipulando la justicia por intereses políticos, bajo órdenes del Ejecutivo. ¡Exigimos esclarecimiento y fin a la impunidad!