fbpx

Hijo de Luis Arce Será Convocado por la Fiscalía por Negociados en Litio y Gas

noviembre 3, 2023

¿Arce miente sobre el supuesto Golpe de Estado?

VOTA
Carmen Careaga | n25bo

Loading

La Fiscalía del Departamento de La Paz prevé convocar a Marcelo Arce Mosqueira, hijo del actual presidente del Estado, Luis Arce, para que rinda declaración en relación a denuncias sobre supuestos negociados con los recursos naturales del Estado. Aunque Marcelo Arce no ostenta un cargo público, se le ha vinculado con acusaciones de tráfico de influencias al realizar acuerdos con transnacionales en el rubro del litio y gas.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó sobre esta convocatoria en desarrollo y anticipó que se llevará a cabo en los próximos días. La denuncia apunta a posibles negociaciones en el ámbito del litio y el gas. Declaraciones 1 de noviembre de 2023

La investigación del periódico español EL PAÍS observa las reuniones que Arce Mosqueira realizó durante varios años con empresas de Litio, a pesar que él no tiene ningún cargo gubernamental.

Las acusaciones también involucran al padre de Marcelo Arce, el presidente Luis Arce, ya que se presume que podría estar relacionado con estas supuestas negociaciones en el sector de recursos naturales. En este contexto, el exmandatario Evo Morales presentó una serie de grabaciones de audio en las que se atribuye una voz a Arce Mosqueira. Sin embargo, este último ha negado categóricamente cualquier implicación en estas actividades y ha solicitado a la fiscalía que realice una investigación exhaustiva del caso.

Lea la nota: Marcelo Arce Mosqueira ACUSADO con PRUEBAS contundentes

El Fiscal Alave explicó que se están llevando a cabo las actuaciones preliminares, que consisten en la recolección de evidencia documental y en la convocatoria de testigos relevantes para esclarecer los hechos. En relación a la posible citación de Evo Morales para prestar declaración, Alave indicó que, en caso de que la fiscal considere necesario que Morales esté involucrado en el caso, primero sería llamado como testigo.

La investigación sigue su curso mientras la sociedad boliviana observa de cerca los acontecimientos relacionados con estos supuestos negociados en el sector de los recursos naturales del país.

Compartir en