¡Bolivia cuenta con una tecnología de punta para mejorar la vida de sus ciudadanos! La Agencia Boliviana Espacial (ABE) es el encargado de llevar adelante el proyecto Satélite de Comunicaciones Túpac Katari. Esta empresa transfiere la tecnología espacial desde los países más avanzados para mejorar la vida de los bolivianos.
¡Gracias a esto, cerca de 2500 poblaciones rurales, en los sitios más alejados del país, tienen telefonía e internet móvil, y se pueden ver 40 canales de televisión con calidad digital (HD) totalmente gratis! Además, algunos bancos e instituciones del estado han abierto oficinas en localidades rurales para ofrecer servicios eficientes a la población, sin necesidad de viajar a las capitales.
¡Los precios del satélite Túpac Katari son muy bajos para la mayoría de los usuarios! Existen planes para acceso satelital a internet desde 100 Bs. Al mes, y un kit para televisión satelital, que cuesta más o menos 350 Bs.
El dinero que antes se utilizaba para pagar satélites extranjeros ahora se queda en el país, generando empleos para bolivianos y contribuyendo al crecimiento del aparato productivo y la economía. Además, el Estado recauda impuestos y la ABE aporta al fondo para el bono Juancito Pinto.
¡Bolivia es un líder regional en comunicaciones por satélite! En Sudamérica solo Argentina, Brasil y Bolivia tienen satélites de telecomunicaciones nacionales.
¡Los jóvenes bolivianos tienen ahora una opción más entre las carreras tecnológicas! La ABE empleará profesionales bolivianos por muchos años más. ¡Esta empresa se encarga de controlar y cuidar nuestro satélite!