fbpx

¡Conoce los resultados de la visita de la jefa del Comando Sur de EE.UU. a Argentina!

abril 19, 2023

¿Arce miente sobre el supuesto Golpe de Estado?

VOTA
Carmen Careaga | n25bo

El domingo 17 de abril, la jefa del Comando Sur de EE.UU., la general Laura Richardson, realizó su segunda visita a Argentina para mantener reuniones con el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, y autoridades militares. Durante la reunión, se discutieron temas como el equipamiento militar, los acuerdos bilaterales vigentes y la prioridad estratégica que la Argentina le asigna al Atlántico Sur.

FUERA YANQUIS DE ARGENTINA

PATRIA SI, COLONIA NO

«Nuestra Patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas»

Hoy nos movilizamos para repudiar la presencia de #LauraRichardson, jefa del Comando Sur y rechazar las políticas de miseria que impone el #FMI.

pic.twitter.com/RhXHFYwZcJ

— Encuentro Patriótico (@EncPatriotico) April 17, 2023

Protestas en Argentina

La visita de la General Richardson a Buenos Aires generó movilizaciones de izquierda en repudio al injerencismo de EE.UU. y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Los manifestantes señalaron que Richardson vino por los recursos naturales de la ‘patria grande’, refiriéndose al Triángulo de Litio, ubicado entre Argentina, Bolivia y Chile, el cual contiene el 60 % del litio en el mundo necesario para la tecnología.

Además, los grupos de izquierda rechazaron la agenda de miseria planificada del acuerdo de deuda con el FMI, y la subordinación del Gobierno argentino a su programa económico.

Presión de Washington

La visita de Richardson a Buenos Aires también se enmarca en la presión de la Casa Blanca para dinamitar las relaciones de Argentina con China. En marzo, desde la Cámara de Representantes de EE.UU. se lanzaron amenazas ante la posible compra de aviones de combate fabricados en China.

Además, la congresista republicana María Elvira Salazar alertó al Pentágono sobre la presencia de satélites chinos ubicados en la provincia de Neuquén, en la Patagonia argentina.

En conclusión, la visita de la general Laura Richardson a Argentina generó protestas en repudio al injerencismo de Estados Unidos, el FMI y la presión de Washington para dinamitar las relaciones con China.

Compartir en