El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, anunció en una cadena radiotelevisiva un aumento del salario mínimo para el año 2025. Esta decisión es el resultado de un riguroso análisis técnico y intercambios con los distintos sectores involucrados, basado en estudios económicos nacionales e internacionales.
Arévalo destacó que el aumento del salario mínimo contribuirá a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, incrementar el consumo y la productividad, y generar efectos benéficos para el desarrollo de la economía.
Además, el presidente convocó a los distintos sectores a acordar un modelo de productividad y desarrollo para el avance integral del país, incluyendo una política salarial multianual que dé mayor certidumbre a patronos y empleados.
En los últimos 11 meses, la administración de Arévalo ha implementado varias medidas para mejorar la calidad de vida de millones de personas, como subsidios a la energía eléctrica, el programa Mano a Mano, el beneficio del programa Bolsa Social y el de la primera casa, además de la remodelación de 11 mil escuelas.